Cómo prevenir el spam en WordPress

Cómo prevenir el spam en WordPress

Cómo prevenir el spam en WordPress.

Si eres un usuario de WordPress, es probable que hayas lidiado con el spam de una forma u otra. Se trate de comentarios de spam en las publicaciones de su blog o correos electrónicos no deseados en su bandeja de entrada, el spam es una molestia que puede ser difícil de manejar.

En esta publicación de blog, discutiremos cómo prevenir el spam en WordPress. Repasaremos algunos de los tipos más comunes de spam y cómo pueden afectar su sitio web.

También te daremos algunos consejos sobre cómo evitar el spam configurando sus comentarios y usando complementos antispam.

Por último, te brindaremos orientación sobre qué hacer si terminas con comentarios de spam en su sitio.

Por qué el spam es un problema en WordPress.

Los comentarios de spam son un problema común en los sitios de WordPress. Hay varios tipos de comentarios de spam, que incluyen:

– Comentarios de spam automatizados: Estos son generados por bots y pueden ser difíciles de distinguir de los comentarios reales.

– Spam promocional: este tipo de spam incluye enlaces a productos o servicios, a menudo en forma de «marketing de afiliados».

– Spam que no concuerden con el tema: estos comentarios no están relacionados con la publicación o página en la que aparecen. Pueden publicarse con el fin de obtener vínculos de retroceso a un sitio web o blog.

Los efectos del spam.

Los comentarios de spam pueden tener una serie de efectos negativos, que incluyen:

– Ralentización de su sitio web: los comentarios de spam pueden aumentar el tamaño de su base de datos y ralentizar su sitio web.

– Hacer que sea difícil para los comentaristas reales: si tiene muchos comentarios de spam, puede ser difícil para los comentaristas reales encontrar el formulario de comentarios o dejar un comentario sin ser marcado como spam.

– Puede dañar su reputación: si tiene muchos enlaces que parecen spam en su sitio, puede dañar su reputación y hacer que parezca menos creíble para los clientes potenciales.

Cómo prevenir el spam en WordPress.

Utilice un complemento o plugin antispam.

Hay muchos complementos disponibles que pueden ayudar a reducir o eliminar los comentarios de spam en su sitio de WordPress.

Algunas opciones populares incluyen Akismet, Anti-Spam y NoSpamNX. Estos complementos funcionan filtrando los comentarios de spam antes de publicarlos o solicitando al usuario que complete un CAPTCHA antes de publicar un comentario.

Configurar ajustes de comentarios.

Otra forma de reducir los comentarios de spam es configurar los ajustes para los comentarios en su panel de administración de WordPress.

En la sección ‘Configuración -> Discusión’, puede elegir solicitar que los usuarios se registren e inicien sesión para comentar, o moderar todos los comentarios antes de que se publiquen. También puede optar por deshabilitar los comentarios por completo en ciertos tipos de publicaciones o páginas.

Usar CAPTCHA.

CAPTCHA significa ‘Prueba de Turing pública completamente automatizada para diferenciar a las computadoras de los humanos’.

Es un tipo de prueba de desafío y respuesta que se puede usar para ayudar a evitar que los bots automáticos envíen formularios en su sitio web.

Al configurar los ajustes de comentarios en su panel de administración de WordPress, puede optar por mostrar un CAPTCHA para los usuarios no registrados al comentar.

También hay muchos complementos que agregan compatibilidad con CAPTCHA a otros formularios en su sitio web, como formularios de contacto y formularios de registro.

Cómo tratar los comentarios de spam.

Eliminar manualmente los comentarios de spam.

El primer paso para lidiar con los comentarios de spam es eliminarlos manualmente. Esto se puede hacer yendo a la sección Comentarios de su panel de control de WordPress y eliminando los comentarios ofensivos uno por uno.

Si tiene muchos comentarios de spam, este puede ser un proceso lento, pero es la forma más efectiva de deshacerse de ellos.

Utilizar un sistema de moderación de comentarios.

Otra forma de lidiar con los comentarios de spam es usar un sistema de moderación de comentarios. Esto implica configurar sus comentarios para que se mantengan para su aprobación antes de ser publicados.

De esta manera, puede filtrar los comentarios de spam antes de que otros los vean. Para hacer esto, vaya a la sección Configuración -> Discusión de su panel de control de WordPress y marque la casilla junto a «El comentario debe aprobarse manualmente».

Usar una lista negra.

Una tercera opción para lidiar con los comentarios de spam es usar una lista negra. Esto significa agregar las direcciones IP o los dominios de los spammers conocidos a una lista para que sus comentarios se bloqueen automáticamente.

Hay varios complementos que pueden ayudarlo a hacer esto, como Akismet y Bad Behavior.

Conclusión

El spam es un problema en WordPress porque puede saturar tu sitio web con contenido inútil, causar problemas de seguridad y dañar tu reputación.

Hay varias formas de evitar el spam en WordPress, incluido el uso de un complemento antispam, la configuración de comentarios y el uso de CAPTCHA.

Si recibe comentarios no deseados, puede eliminarlos manualmente, usar un sistema de moderación de comentarios o usar una lista negra. Siguiendo estos pasos, puede proteger su sitio de WordPress del spam.

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